Los niños también usan gafas de sol

No suelo escribir demasiado texto y no suelo ponerme demasiado técnica en el blog, el motivo es que creo que la parte online de nuestra óptica es una parte dedicada a la moda, que muestra los modelos de forma desenfadada y que por supuesto, la calidad de los productos se da por hecho puesto que todos son de distribución en óptica.

Antes de entrar en detalle os diré que Julieta lleva unas Julbo loop para uso desde 0 meses hasta los 3 años.  También la veréis en redes sociales con la looping 1 ideal para niños con la carita más fina, a esta le siguen la looping 2 y la looping 3 para uso hasta los 3-4 años

IMG-20170331-WA0027

Entrando en materia, todavía hay profesionales que afirman que los niños no deberían de usar gafa de sol, yo reto a estos profesionales a que lo pongan por escrito y lo firmen, al igual que hago yo en este y otros post, así como en mis informes profesionales.  Ahora bien, hay que usarlas bien, como todo en la vida.  A continuación os daré unas cuantas pautas para ayudaros a elegir la gafa de vuestros hijos.

Los niños tienen una gran sensibilidad a la luz, esto es debido a que su cristalino todavía está en formación y además es muy transparente.  Además su retina es muy frágil y está expuesta a quemadura solar (esto también nos pasa a los adultos).

Tampoco hay que olvidar, que en los ojos, al igual que en la piel, los efectos del sol son acumulativos, por eso, cuando van a estar expuestos a sol directo, sobre todo en las horas centrales del día (sí, el parque y pasear en el carro en invierno, siempre que nos de el sol directamente también cuenta) es fundamental que estén bien protegidos.  No hay que volverse loco, no es bueno que lleven la gafa de sol puesta todo el día.

Podéis encontrar gafas de sol para niñosen bazares, tiendas de moda, cosméticos, mercadillos e incluso en farmacias.  Pues bien, en mi modesta opinión, con un niño no os la juguéis, las gafas que salen de una óptica son las únicas que en la actualidad te garantizan que el Filtro UV es 100% (UVB y UVA) además te aseguran la calidad óptica de la lente.  Mi recomendación para niños es, lente de alto contraste con filtro 4, espejo o polarizado.

IMG_4791 (1)

Las que os enseño en blog hoy son filtro 4 y con espejo todas.  Deja que sea tu óptico optometrista el que te aconseje.

En la actualidad somos los únicos profesionales que sabemos aconsejar el tipo de filtro adecuado para cada uso, y en general, apostamos gafas que quizá no salgan tan económicas como las de las tiendas de ropa o bazares pero, ¿qué precio le ponéis a la salud visual de vuestros hijos?  También somos los únicos con formación específica para aconsejar a los adultos, pero yo, a los adultos les reconozco el derecho a elegir libremente cómo gestionar sus hábitos y su salud.

En cuanto a la forma, es importante, sobre todo hasta los 3 años, que las gafas tengan el llamado "puente invertido". Esto es que se pongan igual hacía arriba o hacia abajo, o que el puente sea más ancho por la parte que apoya en la nariz que por la parte superior, esto es porque los niños suelen ser muy chatos.

RESUMEN: gafas redondas para que cubran bien por arriba, por abajo y por los laterales, puente invertido, filtro 4 y espejo.

20170327_132954

Aprovecho también para contaros que en muchas piscinas públicas prohíben bañarse con gafas de sol porque los cristales pueden romperse, incluso en las de chapoteo.

Pues bien, las lentes de las gafas infantiles son orgánicas (plástico) siempre y el 90% de las de adulto también.  Además ¿se os ocurre una piscina en la que no se permita bañar a los niños que lleven crema de protección?  Por no hablar de los niños que necesitan gafas con corrección!!!

Os animo desde aquí a exigir que permitan a vuestros hijos a bañarse con protección 100%

 

Deja un comentario
En esta tienda, usamos cookies que nos permiten darte un mejor servicio. Si continuas navegando, aceptas su uso. Quiero saber más.

¿Quieres5 euros?

Te los regalamos al suscribirte a nuestra newsletter.