Italian Independent, nueva colección en gafasdesolymas

Hace tiempo que veíamos en las ferias del sector óptico el auge de la firma Italian Independent, con unos modelos de gafas transgresores y únicos, pero todo tiene sus plazos, y es ahora cuando hemos conseguido hacerles un hueco en nuestro catálogo.

Se trata de una firma innovadora no sólo por la forma y colorido de sus gafas, sino también por los materiales que utilizan, sus procesos de fabricación y sus acabados.

italian-independent-design

Gafas fabricadas en acero quirúrgico, muy ligeras, con cortes muy sofisticados y con acabados de pintura industrial, aunque hecha a mano, es decir, todas las gafas se supervisan de manera manual una a una, pero la pintura se realiza siguiendo el proceso de los túneles de pintura de automoción, todas las gafas son exactamente iguales y llevan tratamientos que las hacen muy duraderas.

italian-independent-funny

Como se ve en las imágenes, los colores camuflaje triunfan este año en todas las colecciones.

Decíamos, de todos modos, que en Italian Independent son muy transgresores en diseño, por eso, en los modelos de metal y también de pasta, no podemos olvidar las gafas de pantalla de estilo futurista, que a mí me recuerdan a las colecciones de gafa de sol de esquí que triunfaron en Francia en los años 80

italian-independent-future

En cuanto a la gafa de pasta, han abandonado los acetatos tradicionales y los han sustituido por materiales plásticos de última generación, con tactos similares al acetato, mayor resistencia, mayor flexibilidad y mucho menor peso.

italian-independent-independence

Las maxi gafas de Italian Independent se pueden llevar sin que la nariz sufra, incluso se pueden elegir diseños mar roqueros con las tachuelas, o modelos con pedrería y perlas de la colección I-LUX

italian-independent-glamour

Y del mismo modo que en las gafas metálicas los acabados de pintura resultaban espectaculares, en las de pasta los acabados dan un salto por encima de la calidad, y es que consiguen texturas que imitan el terciopelo, el cuero, la goma, la piel de melocotón, o la tela vaquera pero evitando los problemas de precio y durabilidad de estos materiales.

italian-independent-art

De nuevo Italian Independent se inspiran en los acabados que la automoción utiliza en los vehículos para mejorar las gafas de sol, no faltan los camuflajes, pero tampoco faltan los "print étnicos"

italian-independent-colour

Y mis favoritos... el "false velvet" para chica que se consiguen mediante proyección de partículas sobre el plástico hasta conseguir el efecto terciopelo

italian-independent-lifestyle

o "acabado vaquero" para chico, también "falso vaquero" claro está. Todo se consigue con ciencia

italian-independent-fashion

Por cierto, no podemos olvidarnos de los peques de la casa, que por supuesto también quieren unas gafas de sol de calidad óptica inigualable y bien modernas.

italian-independent-kids

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.