Fabricando gafas de sol

Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué hay detrás de las gafas de sol de moda que os compráis cada verano.

Os vamos a contar un poco cómo se fabrican las gafas de gama media alta, Hablamos en primer lugar del fabricante alemán Rodenstock, conocido por ser el elegido por la firma Porsche Design para el diseño, fabricación y distribución de sus modelos míticos, como el Porsche P8478, creado en 1978 y que  no ha dejado de venderse desde entonces, eso sí, con evoluciones de color y acabados para darle un toque moderno.

Casi el 80% de su producción de gafas es manual, sólo trabajan con materiales de alta calidad y resistencia y someten a todos sus diseños a duros test de resistencia.

Pero no todos los fabricantes lo hacen del mismo modo, la firma italiana Italia Independent (que pronto, muy pronto estará en nuestro catálogo) sigue un proceso totalmente "industrial" inspirado en el mundo del a automoción.

Sus materiales innovadores y sus técnicas de fabricación consiguen, con una fabricación 100% europea, que todas sus modelos sean iguales, muy ligeros, muy resistente y con texturas tan especiales como el "efecto piel" o el "efecto terciopelo".

También han sido los primeros en patentar el material I-Thin que permite la fabricación de gafas de pasta de tan sólo 4mm.  Para esta firma,  la ingeniería y el diseño son todo uno.

Pero también en España se fabrican gafas de alta calidad, de hecho son nuestros favoritos, Etnia Barcelona apuesta por la calidez de los materiales tradicionales, sobre todo el acetato, combinados eso sí con otros materiales de última generación y acabados muy tecnológicos, como son los "animal print", "efecto madera" o el "art flower"

Todos sus modelos solares llevan lentes Barberini, prestigiosas por ser las de mayor calidad óptica del mercado en la actualidad.

Otro motivo por el que nos encanta esta firma española es porque son "sostenibles" desde el diseño a la distribución final.  Su colección Klein, inspirada en Ives Klein utiliza el pigmento original del color "azul klein" y un porcentaje del beneficio obtenido por estos modelos exclusivos se destina a la fundación con el mismo nombre (Ives Klein), del mismo modo, su colección "Wild Love in África" no sólo nos trae todo el colorido del continente africano, también revierte parte de los beneficios en la fundación Mandela.

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.