3 vinos, 5 pinchos, 5 gafas y muchas fotos

Hoy vamos a hablaros de los alimentos AREDS (fórmulas para las enfermedades oculares asociadas a la edad, en inglés como de costumbre).

Podemos denominar como alimentos que "previenen" enfermedades oculares aquellos ricos en vitaminas A , C, E, B, B12 o los ácidos omega 3, también pueden entrar en la lista los alimentos ricos en Zinc y luteína.

IMG_6958_comete la vida

Pero vamos a hablar de estos alimentos de una forma divertida, os contamos, de la mano del chef José Tazueco, del restaurante 'Saboya 21', cinco pinchos ricos, bonitos y sanos, acompañados de tres vinos ecológicos, recomendados por Juan Antonio Calvo, de la vinatería 'El Rincón del Arpa', y cinco gafas, con lentes con filtro de infrarrojo, filtro UV y filtro de la luz azul, recomendadas por el equipo de ópticos optometristas.

1. Espuma de guisantes con crudites de zanahoria y apio fresco

IMG_6935_comete la vida

Los guisantes son ricos en Vitamina C, B12 y Zinc, por su parte la zanahora ricos en betacarotenos (fuente natural de Vitamina A, ricos en Zinc y luteína) y el apio con propiedades anti-inflamatorias.

IMG_6910_comete la vida

Las gafas que combinan, unas Etnia Barcelona efecto madera con 'print floral' en el interior.

5-DOVER-15-BK-51_1

El vino, que por supuesto también tiene propiedades beneficiosas para la salud visual, gracias a las vitaminas asociadas a los polifenoles, es un vino blanco, Aroa LAIA 2014 de VINTAE

aroa-laia

2. Rollito de crema de calabaza con jengibre, espinaca y pipas

IMG_7077_comete la vida

Esta vez aprovechamos las propiedades de la calabaza, que como la zanahoria es rica en betacarotenos, las espinacas, por su parte son ricas en luteina y zeaxantina. Se trata de uno de los alimentos más beneficiosos para la buena salud visual.

IMG_7024_comete la vida

Las gafas son unas Dsquared rojas, a juego del relleno :)

DQ5168_066_01

El vino, esta vez pasamos al tinto, el elegido, de nuevo producido con uvas de cultivo ecológico,  Honoro Vera Organic 2014 de JuanGil Family States

honoro-vera-ecologico-alargada

Los tintos son los más ricos en polifenoles, que para que nos entendamos, son sustancias presentes de manera natural en el vino, algunas frutas y algunos vegetales y con un poder antioxidante 30 veces superior a las vitamintas C y E.

3. Humus de garbanzo con pan de sésamo y setas enoki

IMG_7142_comete la vida

Los garbanzos con grandes propiedades medicinales, así como las setas enoki, con mayores propiedades antioxidantes si cabe que el resto de las de su especie.  Las semillas de sésamo complementan el conjunto con su elevado contenido en Omega 3.

IMG_7104_comete la vida

De todos, este sea el de mayor elegancia, por eso seguimos con el vino Honoro Vera y una gafa redonda de la firma Tom Ford

IMG_7086_comete la vida

4. - Tarta de Zanahoria

De nuevo la zanahoria, no hay más que explicar, salvo que no quedó ni el envoltorio!

IMG_7163_comete la vida

Las gafas unas Etnia Barcelona de nuevo, esta vez efecto madera de haya, en la foto combinada con azul klein

5-KLEIN-DEM-03GDBL_1_1

Aquí seguimos con el tinto, porque no sólo a nosotros, también a nuestros clientes les enamoró.

5.- Acabamos con frutos rojos y moscatel

Sí, ya llega el postre! Hemos cambiado el vino, ahora toca el moscatel, Melante Colección, esta vez integrado con el pincho, vamos que hay que comerse las cerezas, grosellas y frambuesas junto con el moscatel, consiguiendo un sabor inigualable, y sanísimo!

melante_co

El protagonista, además del vino, los frutos rojos, ricos en vitaminas y antioxidantes

IMG_6987_comete la vida

Repetimos gafas para el chef, y nos sumamos a la fiesta!

IMG_7288_comete la vida

Nuestras gafas, Guess, Etnia y Marc by Marc Jacobs

Las fotografías, por supuesto de Gabi Orte (Chilindrón) al que por cierto, hemos sorprendido en esta foto ;-)

11392881_757245994373270_4280805724542976922_n

Ayyy que se me olvidaba, en nuestra sección cosmética vendemos cápsulas con todos los ingredientes para fortalecer la retina y prevenir enfermedades, podéis ver las propiedades en Dermeyes Multivitamina, eso sí, ahora os toca a vosotros decidir si preferís el formato comida, o el formato suplemento alimenticio ;-)

dermeyes-capsulas

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.