Cómo se fabrica una gafa de sol

Esta semana vamos a contaros dos formas diferentes y vanguardistas de fabricar gafas de sol, eso sí, de manera responsable.

Para conseguirlo, nos vamos a inspirar en dos de nuestras firmas favoritas, Etnia Barcelona e Italia Independent.  Nos gustaría contaros más sobre los procesos de las grandes marcas, pero si lo que queréis es consumo responsable, hay que apostar por firmas innovadoras, que además con su buen hacer cada vez tienen mayor hueco en el mercado de la óptica.

fotos6

Etnia Barcelona es una firma que en 2016 cumple 25 años, su proceso de fabricación es tradicional, se basa en materiales de calidad (acetato Mazucchelli y lentes minerales de Barberini) pero con diseños vanguardistas.  Toda su producción se realiza en Barcelona.

Como decíamos, todas sus gafas se fabrican en acetato natural.  El acetato es un material proveniente del algodón, muy maleable y resistente, que pasó a sustituir al original cuerno de búfalo o caparazón de tortuga, por motivos más que evidentes (aunque todavía hay granjas de búfalos para producir gafas con el cuerno de este animal).  El principal fabricante del mundo está en Italia, se llama Mazzucchelli y lleva fabricando planchas de acetato desde 1849, para todas las marcas de gafas que podáis imaginar.

colores-heritage

Pero no busquéis los mismos colores en otras marcas, cada fabricante registra las suyas como exclusivas, la técnica de elegir bien los colores es un arte a disposición de muy pocos :)

El resultado, gafas como las de la colección Vintage, inspirada en los barrios más modernos del mundo, recuperando formas y texturas pero con un toque muy actual: Malasaña, Kreuzberg, Williamsburg, Shoreditch, Mission District, y sus habitantes las lucen así.

fotos7

fotos10

fotos13

fotos16

fotos17

fotos4

fotos11

fotos12

fotos14

Fijaros que las graduadas de los modelos Mission District y Montauk pueden llevar estos suplementos tan chulos (ver aquí)

Y en el polo opuesto, está la vanguardia en la fabricación de Italia Independent, inspirado en el "just in time" de la automoción, la optimización de procesos y el trabajo en nuevos materiales, eso sí, también con fabricación y sobre todo, diseño íntegro Italiano.  Es una firma mucho más nueva, nace en 2010 pero ya tienen en el mercado tres colecciones.  La original Italia Indpendent, la joven Eye-Eye y lo más nuevo, Adidas Originals

sole_uomo

Las gafas de pasta se fabrican con materiales plásticos de alta calidad y resistencia, pero muy ligeros.  Además se les añaden tratamientos para conseguir texturas, colores y efectos únicos, como el exclusivo "velvet 2.0" o el "leather effect"

Como novedad este verano, están aprovechando restos de acetato, pulverizados, tratados y prensados para conseguir gafas con un tacto más tradicional pero sin añadir peso a la montura.

Sole_donna_1

Las colecciones de metal también se realizan con materiales ultra ligeros, resistentes y por supuesto anti alérgicos.

Ahora sólo advertir, que ya tenéis casi todo lo nuevo de estas dos firmas, pero atentos porque en unos días añadimos la colección Original de Etnia Barcelona y Adidas Originlas by Italia Independent

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.