La Vuelta ciclista a España en gafas de sol

Nosotros, fuera de la polémica de los ciclistas que entran fuera de control y su eliminación o no de la carrera, sólo nos fijamos en el esfuerzo que hacen los ciclistas y sobre todo en las gafas de sol de los campeones.

Las de Froome y Contador ya las tenemos bastante vistas, siguen siendo el modelo de Oakley Radar Evolution pero por supuesto con colores personalizados.  Ya sabéis que la firma americana te puede personalizar las gafas de sol a juego de tu bici, equipación,... (consulta con nosotros si tienes interés).

Aquí tenéis a Froome con su Oakley en blanco a juego del maillot.

 

froome-gana-etapa-11-vuelta-espana

 

Lo mismo nos pasa con las gafas de sol de Contador, en este caso en amarillo

images

Quizá la novedad sea, que en alguna etapa hemos comenzado a ver a ciclistas profesionales jugando con el tipo de lente que usan con su gafa.  En las imágenes anteriores se les ves con lentes de espejo, seguramente porque este año estamos teniendo una vuelta llena de sol y calor, pero también hemos sorprendido a Contador con un juego de lentes de carretera de alto contraste, probablemente porque ese día el sol era menos intenso y necesitaba incrementar el contraste en carretera, eso sí, sin deslumbramiento.

También es posible que sea el modelo de gafa fotocromática, muy cómoda para deporte porque su intensidad de filtro se adecua a la cantidad de iluminación

DÉCIMA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016

 

Pero si hay un equipo ciclista preocupado por la salud visual de sus corredores, este es el equipo Movistar, que desde hace años apuestan por la firma Adidas Eyewear, en su versión Tech Collection.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, se trata de gafas totalmente ajustables, disponen de tres posiciones de varilla diferentes para que queden bien pegadas a la cara y sobre todo rectas!  También tienen dos posiciones en el puente para un ajuste perfecto.

a181L_a198S_a199XS_evil_eye_halfrim_pro_6089_1

La Adidas Halfrim Pro ha sido la más utilizada por el equipo, por supuesto, como en el caso de Oakley, es una gafa personalizada para el equipo, pero en este caso disponible para la venta.

La siguiente fue la Adidas Evil Eye Evolution Pro, en este caso más cerrada también en la parte inferior, para esos días de aire y frío en los que la gafa de semi pantalla se quedaba escasa

a193L_a194S_evil_eye_evo_pro_6052_1

Pero, ¿os habéis fijado que este año los corredores del Movistar llevan otro modelo? En las siguientes imágenes os mostramos a Nairo Quintana, actual maillot rojo con ellas

NAIRO-QUINTANA1

quintana-lagos4

Vuelta_a_Espana-Alberto_Contador-Nairo_Quintana-Chris_Froome-Alejandro_Valverde-Ciclismo_151496875_15034079_1706x640

¿Os gustan?  Pues muy muy pronto las tendréis en la web, todavía no han salido al mercado pero ya podéis contactar por e-mail para reservar las vuestras, que se empezarán a servir en el mes de octubre.

Estarán también disponibles en formato gafa completa, como la que veis bajo estas líneas

article-declaraciones-jonathan-castroviejo-Vuelta-Espana-2016-etapa-13-urdax-peloton-34-minutos-57c9bddcbf86c

Eso sí, elijáis la que elijáis, este otoño no salgáis a la carretera o al monte sin la protección ocular necesaria.  Si tenéis dudas técnicas nuestro experto en deporte os asesorará (consulta aquí), incluso en las posibilidades de graduar las gafas, tipo de lentes para cada uso, versatilidad,...

 

 

 

Deja un comentario

Hasta el 20% de descuento

Consíguelo al registrarte
y suscribirte a nuestra newsletter.